Camión del conductor cazado con una elevada cantidad de alcohol en sangre
Camión del conductor cazado con una elevada cantidad de alcohol en sangre - MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido un camionero que multiplicaba por diez la tasa de alcohol permitida

El conductor dio un resultado positivo de 1,53 mg/l de alcohol por litro de aire expirado

BARCELONAActualizado:

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a un hombre de 50 años y nacionalidad ucraniana como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol más de diez veces por encima del límite máximo. Una infracción muy grave que puso en riesgo su vida y la de los demás conductores que en ese momento circulaban por la AP-7 en Gerona.

Los agentes interceptaron al conductor a las tres y media de la mañana después de que se produjera un accidente de tráfico entre dos camiones en la calle Europa del polígono de Vilamalla. Al llegar al lugar, los Mossos comprobaron que los dos conductores estaban ilesos y solo había daños materiales a los vehículos.

Además, también observaron que uno de los conductores presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. «Al someterse a la prueba dio un resultado positivo de 1,53 mg/l de alcohol por litro de aire expirado, más de diez veces por encima del límite máximo, que en este caso era de 0,15 mg/l», ha detallado la Policía catalana en un comunicado difundido este martes.

En libertad

Tras cerciorarse del estado del conductor, los agentes decidieron detener al sospechoso, acusado de un delito contra la seguridad vial. También le inmovilizaron el camión. Asimismo, el detenido pasó ayer a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Gerona), que lo dejó en libertad.