El Hospital Joan XXIII de Tarragona
El Hospital Joan XXIII de Tarragona - ABC

El detenido por agredir a su bebé en Tarragona ya había presuntamente maltratado a otro hijo

La Generalitat ha informado en un comunicado que hace años le retiró la custodia de otro menor ante idénticas sospechas

BARCELONAActualizado:

El padre del bebé de un mes ingresado el pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona con signos de agresión ya había maltratado presuntamente a otro hijo, del que se le había retirado anteriormente la tutela.

Según un comunicado emitido hoy por la consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia), órgano que depende de este departamento, retiró la tutela del menor al mismo hombre «por un posible caso de maltrato». La Generalitat se ha limitado a informar de la medida pero no ha dado más detalles por respeto a la privacidad del menor y de la Ley de Protección de Datos.

Lesiones internas en la cabeza

El bebé ingresó el miércoles con lesiones internas en la cabeza, los profesionales del centro activaron el protocolo catalán de maltrato infantil, avisando a Dgaia y Mossos d'Esquadra, y los padres, de 20 y 21 años y residentes en Montblanc (Tarragona) fueron detenidos este jueves, con previsión de que comparezcan ante el juez este sábado.