Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona
Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona - EFE

Detenida una pareja en Lérida por maltratar a su bebé de 20 días

El pequeño permanece ingresado en la UCI de un hospital de Barcelona

BarcelonaActualizado:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una pareja de Lérida acusada de haber maltratado a su bebé, de tan solo 20 días de edad. El hombre, de 39 años, y nacionalidad española, y la mujer, de 33 y nacionalidad colombiana, fueron arrestados el pasado miércoles. El pequeño al que supuestamente maltrataron es su único hijo en común.

La alarma saltó la semana pasada en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de la capital ilerdense. Fue en este centro hospitalario donde el menor ingresó en un primer momento por las lesiones que presentaba, pues es la localidad donde viven los padres, según fuentes de los Mossos.

Sin embargo, dada la gravedad de las lesiones que tenía el pequeño, fue trasladado, con pronóstico grave, al Hospital Vall d’Hebron de la capital catalana, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Retidada de la custodia

Al atender al bebé, los médicos, ya en el hospital ilerdense, consideraron que las lesiones que presentaba eran compatibles con una agresión. Al haber indicios de maltrato y, siguiendo el protocolo habitual, alertaron a los Mossos.

Así pues, el miércoles la pareja fue detenida en Barcelona y traslada a una comisaría de Lérida, donde este jueves ambos siguen arrestados. La previsión es que la pareja pase mañana viernes a disposición del juez de Lérida que investiga el caso. Él tiene antecedes por malos tratos.

Ante las sospechas de maltrato, la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Cataluña se ha hecho cargo de la custodia del bebé. Un equipo de dicho departamento analizó el caso y pidió la retirada urgente de la tutela a los padres del pequeño por prevención.