Descarrilamiento en Sitges, tras la pista del sabotaje

Adif y Renfe confían en restablecer el servicio de manera completa a las siete de la tarde

À. GUBERN
BARCELONA Actualizado:

La investigación parece conducir hacia la hipótesis del sabotaje. Los técnicos de Adif y de Renfe a cargo de la investigación del descarrilamiento de un tren de Cercanías ayer a la entrada de la estación de Sitges han encontrado una barra de hierro de 35 centímetros que, según todos los indicios, estaría en el origen del incidente. El descarrilamiento, en el que tres de los seis vagones salieron de la vía, provocó dos heridos leves, y ha cortado desde anoche la circulación en el corredor ferroviario del Garraf.

Según informaron esta mañana Adif y Renfe, una de las líneas de investigación en que se trabaja se basa en la comunicación que hizo el maquinista del tren al centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC), manifestando que había chocado con un obstáculo a la altura del punto kilométrico 638/680, es decir, a unos 4.000 metros de donde se produjo el descarrilamiento. Los técnicos dieron con dicho objeto -una barra de hierro, tal y como apuntó ABC-, con lo que de forma immediata se dio aviso a los Mossos d’Esquadra para recoger indicios que permitan comprobar su relación con los hechos, y por tanto presentar una denuncia.

Por otra parte, los trabajos para apartar al tren accidentado prosiguen, y se espera que antes de las dos del mediodía de hoy pueda recuperarse la circulación en una de las dos vías, mientras que a las siete de la tarde se confía en recuperar la segunda.