Desalojan un edificio ocupado en la calle Balmes que suscitó quejas vecinales
Estado en el que ha quedado una de las habitaciones del edificio - EP

Desalojan un edificio ocupado en la calle Balmes que suscitó quejas vecinales

El inmueble llevaba ocupado desde finales de 2010 y había motivado numerosas quejas ya que se organizaban periódicamente fiestas multitudinarias

EFE
BARCELONA Actualizado:

Un edificio de la calle Balmes de Barcelona cuya ocupación, a finales de 2010, había suscitado numerosas quejas vecinales, ha sido desalojado hoy por orden judicial sin incidentes, han informado fuentes municipales.

Una comitiva judicial ha acudido hoy al edificio para ordenar el desalojo del inmueble, cuyos ocupantes lo han abandonado voluntariamente, sin que fuera necesaria intervención policial para ejecutar la orden de desahucio.

El edificio, situado en la confluencia entre la calle Balmes y Consell de Cent de Barcelona, llevaba ocupado desde finales de 2010 y había motivado numerosas quejas de vecinos y de propietarios de comercios de la zona por los ruidos que generaba, ya que se organizaban periódicamente fiestas multitudinarias.

Las quejas por el edificio ocupado, cuyo interior está muy degradado, habían obligado a la Guardia Urbana a intervenir en diferentes ocasiones por las molestias generadas por las celebraciones ilegales que tenían lugar en el inmueble, situado en una de las calles más cotizadas de la capital catalana.

Las intervenciones de la Guardia Urbana, cuyas actas fueron remitidas al juez que tenía en sus manos la denuncia del propietario del edificio, se habían intensificado en el último mes y medio, al aumentar las fiestas ilegales organizadas en el edificio.