El PPC defiende el pacto con CiU pero luchará contra el independentismo
Alicia Sánchez,durante su intervención - EFE

El PPC defiende el pacto con CiU pero luchará contra el independentismo

Alicia Sánchez-Camacho defiende en el congreso popular en Sevilla el acuerdo con Artur Mas

SEVILLA Actualizado:

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha apoyado hoy los pactos con Artur Mas para la gobernabilidad de Cataluña, pero al mismo tiempo ha advertido a CiU de que no consentirá derivas independentistas.

Sánchez-Camacho ha intervenido en la segunda jornada del congreso que su partido celebra en Sevilla para presentar algunos aspectos de la normativa interna de la organización, cuya ponencia, la de estatutos, ha coordinado junto al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y el de Cantabria, Ignacio Diego.

Pero aparte de explicar algunas novedades del texto, la presidenta del PP de Cataluña, a quien acompaña en Sevilla su hijo Manuel, ha efectuado una breve mención a la situación política y económica de Cataluña, en donde su formación ha pactado con CiU los Presupuestos catalanes. informa Efe.

Ha afirmado que el PP decide «con orgullo» la gobernabilidad de Cataluña gracias a sus propuestas, lo que demuestra que los populares en esta comunidad «cada vez cuentan más».

Con todo, ha declarado que su partido advierte a los «independentistas» y «a los de CiU» que no permitirá ninguna actuación encaminada a abrir la brecha entre catalanes y españoles, porque el PP quiere «una Cataluña dentro de España», una Cataluña que se sienta parte de España.

Asimismo, ha asegurado que el congreso del Partido Popular en Sevilla es «el de la consolidación del proyecto» de Mariano Rajoy y del Gobierno del Partido Popular para España, pues este Ejecutivo, ha apuntado, «sacará a este país de la crisis».

El PSOE, entretanto, ha continuado la presidenta del PP catalán, sigue sumido «en sus divisiones internas» y con el único proyecto de hacer una oposición «en la crítica permanente».