¿La Costa Brava? No, son las lejanas Bahamas
G. SHELLEY

¿La Costa Brava? No, son las lejanas Bahamas

M.R. CASTILLO | GIRONA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una arena blanquísima y unas aguas cristalinas, calmadas como una balsa de aceite y de un atractivo color verde turquesa, ilustran la última campaña de publicidad lanzada por el Patronat de Turisme Costa Brava. La playa, sobre la que se pasea una escultural joven, hace poco honor a su condición de Brava. No es de extrañar, porque la foto no corresponde a ninguno de los rincones del litoral gerundense sino que fue tomada en las lejanas Islas Bahamas.

Coincidiendo con el centenario de la marca Costa Brava, el Patronat de Turisme Costra Brava Pirineu de Girona -un organismo que se nutre tanto de subvenciones públicas, sobretodo de la Diputación, como de contribuciones privadas- ha lanzado una campaña publicitaria para promocionar, supuestamente, los encantos provinciales. El caso es que los kilómetros de costa y calas que hay entre el Cap de Creus y las playas de Blanes no parecen reunir los requisitos exigidos por los directores de la campaña. Tanto es así que han optado por escoger una playa caribeña para satisfacer sus exigencias visuales.

La directora del Patronat, Dolors Batallé, justifica la elección de una playa tropical para promocionar la Costa Brava bajo el argumento de que «lo qué buscábamos era el concepto» y añade que, en el momento de buscar la foto principal, «no disponíamos de las imágenes adecuadas con la calidad suficiente». Sobre lo que Batallé no ha dado detalles es el origen, gerundense o no, de la joven que pasea sus bronceadas curvas sobre la pálida arena.