Las «low cost» sacan pecho ante las ofertas de las grandes alianzas

Clickair, la línea de bajo coste -«low cost»- de Iberia presentó ayer sus planes para el aeropuerto de Barcelona, en el que prevén instalar su «hub» para la región euromediterránea. La aerolínea, que

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Clickair, la línea de bajo coste -«low cost»- de Iberia presentó ayer sus planes para el aeropuerto de Barcelona, en el que prevén instalar su «hub» para la región euromediterránea. La aerolínea, que preside Carlos Losada, prevé abrir 24 nuevas rutas con base en El Prat. Entre ellas, destacan los vuelos con el norte de África (Casablanca, Marrakeech y Túnez), con Italia (Verona, Pisa, Nápoles, Palermo, Venecia y Roma) y los enlaces al este de Europa (Viena, Budapest, Varsovia, Moscú, Dubrovnick, entre otros). La compañía anunció también que apostará por el viajero de negocios. Coindiciendo con el lanzamiento de Clickair, Vueling anunció que construirá un hangar de mantenimiento en el aeropuerto barcelonés y que creará 150 empleos. Curiosamente, el Govern dejó caer ayer que la instalación de estos centros será un tanto a favor de las candidatas a la T-Sur.