La protesta, que ha convocado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha exigido que el ministro Fernando Grande-Marlaska cumpla sus promesas, tras avanzar a finales de enero que este plus se estaba ultimando, aunque no concretó la fecha. Desde la organización de uniformados sostienen que «Cataluña no se merece que 900 policías se marchen de aquí cada año», y por ello reclaman esta bonificación.
« Ningún policía puede tener menos derechos que cualquier otro ciudadano por el simple hecho de desarrollar su trabajo en esta tierra », han explicado desde el sindicato, que lamenta que desde que en 2017 «los radicales pusieron a los policías nacionales en su punto de mira, la situación de los agentes en Cataluña y de sus familias se ha vuelto insostenible».
Por este motivo, solicitan al titular de Interior que «cumpla sus promesas y deje de convertir a la policía en una moneda con la que mercadear y con la que aceptar el chantaje de una minoría independentista».
A la concentración, encabezada por representantes del sindicato con una pancarta que rezaba 'Desamparo institucional', también han asistido políticos de formaciones como Vox, Ciudadanos y el PP.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete