El presidente catalán, Artur Mas, al frente del grupo de CiU, ha combinado hoy pactos con ERC y el PPC, y en algunos asuntos con el PSC, para salir airoso de su primer debate de política general en el Parlament.
Después de que el pleno ... se tuviera que suspender ayer por el caos en las votaciones, hoy la sesión se ha reanudado con cierta normalidad, aunque la votación de las resoluciones ha superado las tres horas por el sinfín de propuestas presentadas por los grupos, en una de las votaciones más largas que se recuerdan en la cámara.
En cualquier caso, no ha variado el guión previsto y CiU ha alternado pactos con ERC en el terreno del autogobierno y con el PPC en el económico para superar el debate sin dificultades, mientras que ha limitado el consenso con el PSC a la ley electoral y a resoluciones de poca trascendencia.
A pesar de las protestas en la calle por los recortes del Govern por parte de colectivos como el personal sanitario, la oposición no ha sido capaz de ponerse de acuerdo para poner contra las cuerdas al Govern en este asunto, ya que ERC y PPC han evitado que se aprobaran resoluciones contundentes contra el ejecutivo y también que fuera reprobado algún conseller.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete