Mas-Colell y Sánchez-Camacho escenifican su colaboración
Alicia Sánchez Camacho y Mas Colell, de espaldas, en la cafetería del Parlament - EP

Mas-Colell y Sánchez-Camacho escenifican su colaboración

El consejero de Economía señala que el PPC está contribuyendo mucho a que el Govern catalán tenga «relaciones fluidas» con el Ejecutivo español

BARCELONA Actualizado:

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, y la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, han escenificado hoy su voluntad de colaboración para sacar adelante los presupuestos de la Generalitat de 2012, desayunando juntos en el bar del Parlament durante hora y media.

Tras el encuentro, en el que ha participado también el portavoz del grupo parlamentario popular Enric Millo, los dos dirigentes del PPC han explicado a los periodistas que la reunión ha sido "interesante" y "se ha hablado de todo", principalmente de presupuestos y de la financiación de Cataluña.

Los populares han explicado además que Mas-Colell les ha pedido que medien con el Gobierno de Mariano Rajoy en favor de Cataluña, una petición a de la que el PPC ya considera que ha cumplido "la primera parte".

«Relaciones fluidas»

El responsable de Economía ha confirmado este extremo y ha destacado en declaraciones a los medios que el PPC está contribuyendo mucho a que el Govern catalán tenga "relaciones fluidas" con el Ejecutivo español.

Mas-Colell, que ha reconocido que el PPC ejerce este papel de intermediador "permanentemente", ha explicado que en la reunión no se han tratado aspectos concretos, en referencia a la tasa turística y al copago farmacéutico, aunque sí se ha hablado "de todo" en general.

A lo largo del día de ayer, después de que el PPC se aliara con CiU para rechazar las enmiendas a la totalidad a los presupuestos, se especuló en los pasillos del Parlament con una hipotética reunión entre Sánchez-Camacho y el presidente catalán, Artur Mas, pero el encuentro no se produjo y los medios gráficos se quedaron sin foto.

La instantánea ha llegado finalmente hoy: tras votarse a primera hora de la mañana la convalidación del decreto ley del Govern sobre una prórroga presupuestaria, en la que los populares han vuelto a echar una mano a CiU con su abstención, Sánchez-Camacho y Mas-Colell han salido juntos del hemiciclo para dirigirse después al bar de la cámara.

c