Imagen del instituto de Sant Andreu de la Barca
Imagen del instituto de Sant Andreu de la Barca - I.BAUCELLS

Cataluña duplicará la oferta de institutos-escuela

Creará 25 nuevos el próximo curso escolar, que se sumarán a los 28 ya existentes

BARCELONAActualizado:

El consejero catalán de Educación, Josep Bargalló, anunció ayer la creación de 25 nuevos institutos-escuela en Cataluña para el próximo curso 19-2020, que su sumarán a los 28 actuales. El modelo de instituto-escuela es una «apuesta» del departamento de Educación por la «continuidad pedagógica que ofrece» al abarcar toda la etapa de escolarización entre los 3 y los 16 años.

En total, según las previsiones actuales y «teniendo en cuenta que aún se pueden incrementar», Cataluña pasará en el curso 2019-20 a tener 53 institutos-escuela, que en palabras del consejero es un modelo educativo «de éxito que reduce el abandono escolar» y una «buena opción desde el punto de vista de la eficiencia presupuestaria que se puede ejecutar incluso con prórroga presupuestaria».

«Pequeña inversión»

Los nuevos institutos-escuela se ubicarán en los mismos edificios donde ahora se imparte primaria, y sólo en algunos casos precisarán una pequeña inversión constructiva, añadió Bargalló.

El departamento recibió cerca de 70 solicitudes formales presentadas tanto por Servicios Territoriales de Educación como por ayuntamientos, y un centenar aproximado de peticiones informales. Las propuestas desestimadas se tendrán en cuenta de cara a los próximos cursos.