EFE  Juan Echanove, Carles Canut y Calixto Bieito en el Romea
EFE Juan Echanove, Carles Canut y Calixto Bieito en el Romea

Calixto Bieito revoluciona la cartelera con su «Plataforma»

MARÍA GÜELLBARCELONA. El director Calixto Bieto y Juan Echanove instalan durante dos meses (el estreno oficial será el lunes 12 de febrero) su particular «Plataforma» en el escenario de la calle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MARÍA GÜELL

BARCELONA. El director Calixto Bieto y Juan Echanove instalan durante dos meses (el estreno oficial será el lunes 12 de febrero) su particular «Plataforma» en el escenario de la calle Hospital. Por su parte, Echanove describe la pieza como «un terremoto escénico» porque en el fondo «no deja títere con cabeza». El actor protagonista deja clara la diferencia entre adaptación y la novela original de Michel Houellebecq. «El libro presenta el fin del mundo en tiempo presente mientras que la obra que dirige Bieito es una historia de amor extremo en un plano donde se juegan las más bajas pasiones e instintos». A su parecer este escritor da «avisos para navegantes».

Respecto a los dotes premonitorios de Houellebecq, Bieito destaca que «Plataforma» es un texto visionario porque «en su epílogo explica un atentado terrorista y está escrito antes del 11 de septiembre».

Echanove tiene muy claro que lo peor que te puede pasar en la vida es sobrevivir a un atentado y que «te vengan fantasmas a la cabeza» y aseguró que en esta pieza «el protagonista (Michel) muere en vida, mientras que los otros mueren en muerte». El espectáculo ha causado estragos y seguirá su gira después del Romea. El presidente de Focus destacó «que Echanove trabajará desde ahora con nosotros».