Calendario laboral 2018 en Gerona

Consulta el calendario laboral de Gerona con los festivos autonómicos, locales y nacionales que habrá en la provincia catalana el año que viene

GERONAActualizado:

El calendario laboral 2018 en Gerona contará con un total de 15 días festivos, diez de ellos de ámbito nacional y estipulados por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, en la provincia se podrá disfrutar de otras tres fiestas propias decretadas por la Generalitat de Cataluña, y dos festivos más que se deciden a nivel local.

Así, como el resto de España, en Gerona serán festivos los días 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Día de Reyes), 30 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (Día de la Asunción), 12 de octubre (Día de la Hispanidad), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada) y el 25 de diciembre (Navidad).

Además, el Consejo Catalán de Relaciones Laborales de la Generalitat ha decretado para 2018 que también sea fiesta los días 2 de abril (Lunes de Pascua), 11 de septiembre (Diada Nacional de Cataluña) y 26 de diciembre (Sant Esteve).

Fiestas locales

Los ayuntamientos catalanes pueden añadir en sus calendarios laorales dos fiestas locales más. En este sentido, el Ayuntamiento de Gerona ha acordado en el pleno que sean festivos propios el día 25 de julio (Sant Jaume) y el 29 de octubre (Sant Narcís).