Calendario Laboral 2018 en Barcelona

Consulta el calendario laboral 2018 con todos los festivos autonómicos, locales y nacionales que tendrán los barceloneses para el próximo año

BARCELONAActualizado:

El calendario laboral 2018 en Barcelona contará con un total de 15 días festivos, diez de ellos igual que en el resto de España, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), otros tres propios de ámbito catalán, y dos festivos más de ámbito local.

Así, como fechas señaladas habituales en España, Barcelona tendrá como festivos los días 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Reyes), 30 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajador), 15 de agosto (Asunción), 12 de octubre (Hispanidad), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada) y el 25 de diciembre (Navidad).

Además, por ser fechas especiales catalanas el Consejo Catalán de Relaciones Laborales ha aprobado como festivos para 2018 el 2 de abril (Lunes de Pascua), 11 de septiembre (Diada Nacional de Cataluña) y 26 de diciembre (Sant Esteve).

Fiestas locales

Además, los ayuntamientos catalanes pueden escoger dos fiestas locales más. En el caso de la ciudad de Barcelona, la Gaceta municipal, publicó que en 2018 también será fiesta en la ciudad el 21 de mayo (Pascua Granada) y el 24 de septiembre (Festividad de la Mercè, patrona de la ciudad).