Un buscador de vuelos sin tasas ocultas

Trabber.com, con sede en Cornellà, rastrea 68 webs de aerolíneas y ahorra recargos de ultima hora

BARCELONA Actualizado:

Trabber.com, con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha creado un buscador de vuelos cuya finalidad es descubrir desde el primer momento las tasas o recargos ocultos que se esconden en las webs de aerolíneas. Impulsada por Óscar Frías, ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC y Máster en Computer Networks & Security, este rastreador analiza un total de 86 webs de aerolíneas, agencias de alquiler de coches y centrales hoteleras, y añade desde el primer momento el precio por maleta y los recargos por tarjeta de crédito. Así, el usuario evita perder tiempo con supuestas ofertas que pierden su atractivo en el momento de hacer el pago final.

Asimismo, Trabber.com desarrolla un sistema propio de inteligencia artificial a través del cual el buscador mejora continuamente a partir del comportamiento de sus usuarios. Los usuarios pueden crearse su propia carpeta de precios y ofertas e incluso compartir opiniones con otros usuarios. Este buscador, el primero en incorporar la compañía Iberia Express, ofrece información vía Twitter: «El usuario nos puede enviar un tweet pidiendo ofertas para un vuelo concreto, y nosotros le contestamos, de forma automatizada, con la mejor oferta a través del mismo canal de Twitter", explica Frías. Para ello sólo hay que enviar un tweet a @trabber_ofertas.

Nacida en 2005 como una start-up en Cornellà (Barcelona), Trabber.com es una firma de ámbito europeo que opera en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos. Tras unos años experimentando con nuevas fórmulas y sistemas de búsqueda, en 2011 inició su despegue como buscador de calidad. Durante ese año superó los 3 millones de visitas y tuvo 16,9 millones de páginas vistas. La facturación fue de 404.000 euros en 2011, cifra que espera superar ampliamente este año.