Imagen de la bola de fuego que sobrevoló anoche el cielo
Imagen de la bola de fuego que sobrevoló anoche el cielo - Instagram

Una bola de fuego sobrevuela el litoral catalán

Los servicios de emergencias recibieron 55 llamadas de alerta después de que el «superbólido» atravesara la atmósfera

ABC
Actualizado:

El número de emergencias 112 recibió la noche del pasado viernes más de 55 llamadas después de que una enorme bola de fuego fuera avistada desde diversos puntos del litoral catalán, tal y como informa El Periódico. La primera de ellas se hizo a las 22:38 horas desde la localidad de Caldes d'Estrac (Barcelona).

Aunque en un primer momento se pensó que se trataba de un meteorito o una estrella fugaz, finalmente se ha concluido que fue un «superbólido», que es un cuerpo formado por materia cósmica. Además, se cree que puede estar relacionado con la lluvia de estrellas que se produce desde hace días y que es propia de estas fechas. La bola atravesó la atmósfera a gran velocidad, alertando a las personas que se encontraban en la calle en ese momento.

Las redes sociales comenzaron entonces a llenarse de fotos y vídeos, así como de comentarios de sorpresa. Barcelona, Cadaqués o Sant Feliu de Gíxols son algunas de las localidades desde la que se pudo observar este fenómeno, aunque en Mallorca, Menorca, Valencia, Alicante o incluso Cerdeña también se pudo avistar.