Becas-comedor, ocupación juvenil y garantías financieras

Actualizado:

- Becas de comedor: La Generalitat incrementará en 15 millones de euros los recursos destinados a las ayudas de comedor en las escuelas, pasando de los 27,9 millones del curso 2008-2009 a 42,9 millones para este curso. El aumento permitirá que 30.000 niños más obtengan esos beneficios y que se incremente el número de niños que reciben esa ayuda de comedor no obligatoria del 75% o del 100% del coste de la comida (ahora la cobertura suele ser del 50%).

- Ocupación juvenil: Montilla ha dado instrucciones para acelerar el cierre y la firma del Acuerdo para la Ocupación Juvenil 2009-2012. Este plan, que ultiman los departamentos de trabajo y Acción Social con patronatos, sindicatos y el Consell de la Joventut de Catalunya, planteará un conjunto de medidas para reducir la precariedad, la temporalidad y la siniestralidad de los jóvenes en el mercado laboral.

- Garantías financieras: El Consell Executiu acordó también reducir las garantías financieras exigidas a las empresas privadas que trabajan con la administración pública para situarlas en un porcentaje similar al que fija la Ley de Contratos del Estado. Así, las empresas que trabajan para las públicas Gestió d´Infraestructures (Gisa) y Recs de Catalunya (Regsa) ya no tendrán que garantizar el 15%, sino el 5%.