Dos operarios exhiben la tabla recuperada
Dos operarios exhiben la tabla recuperada - ABC

El Ayuntamiento de Barcelona recupera una nueva obra del legado de Muñoz Ramonet

«La circuncisión», una tabla de principios del siglo XVI, estaba en la finca de las hijas del industrial en Sant Andreu de Llavaneres

ABC
BarcelonaActualizado:

La Fundación Julio Muñoz Ramonet ha recuperado este viernes una pintura del siglo XVI de la colección Bosch Catarineu que el industrial había donado a la ciudad, al ejecutarse la orden de entrega de la tabla localizada en la finca de Sant Andreu de Llaveneres propiedad de las hermanas Muñoz Vilallonga.

La obra «La circuncisión», una tabla del retablo dedicado a la Virgen de la Iglesia parroquial de Ameyugo (Burgos), data de principios del siglo XVI y ha llegado en mal estado de conservación, con la pintura inestable y la huella visible de ataques de insectos, ha informado el Institut de Cultura de Barcelona (Icub).

La tabla recuperada se trasladará este viernes al Mnac para garantizar su custodia temporal. El Ayuntamiento ha afirmado que la fundación sigue trabajando para que el legado Muñoz Ramonet acabe en manos de su propietario, la Fundación Julio Muñoz Ramonet.

Ha recordado que todavía faltan por entregar una parte de las obres relacionadas con el inventario de 1971, unas 370 piezas que la sentencia del Tribunal Supremo de 2012 señaló como el conjunto propiedad de la fundación.