La edición del centenario se ha cerrado con más de 800.000 visitantes
La edición del centenario se ha cerrado con más de 800.000 visitantes - Fira de Barcelona

Automobile Barcelona cierra su puertas con más de 800.000 visitantes

El presidente del salón, Enrique Lacalle, califica de histórica «una edición de récords en visitantes, ventas y marcas»

BarcelonaActualizado:

El salón Automobile Barcelona cierra este domingo la 40 edición, en que celebra el centenario del certamen, con una asistencia que ha superado los 800.000 visitantes,un 10% más que en la edición anterior, a falta de la cifra definitiva cuando cierre por la tarde. En declaraciones a los periodistas, el presidente de Automobile, Enrique Lacalle, ha celebrado «una edición histórica, una edición de récords en visitantes, ventas y marcas».

El salón ha reunido este año un 50% más de marcas que en la edición anterior, con un total de 45, y l a organización calcula que la cifra final de ventas aumentará en más de un 10%: «Sin ninguna duda, el salón ayudará muchísimo a las ventas del sector».

Lacalle ha destacado una mayor asistencia de público joven y ha dicho que la organización está contenta con la edición del centenario: «Ha cumplido todos sus objetivos».

Preguntado por si el sector de la automoción ha salido definitivamente de la crisis, ha respondido que Automobile ha ayudado «a que el sector continúe aumentado las ventas» y ha destacado la relevancia del automóvil como el segundo sector productivo del país.

En el salón se han expuesto 42 novedades del sector del automóvil, y el 60,7% de los asistentes cree que la edición del centenario ha sido mejor que las anteriores, según una encuesta realizada por la organización.

Respecto a las actividades del centenario, la mejor valorada por el público ha sido el espectáculo 'Genesis', con un 4,5 sobre 5, seguida de la exposición histórica, que ha obtenido un 4,42.

La encuesta de la organización también ha establecido que el 55,3% de los visitantes que tenían intención de comprar un vehículo se inclinaban por coches híbridos o eléctricos.