Entrada de los Juzgados de Gavá (Barcelona) con los critales rotos y restos de las pintadas
Entrada de los Juzgados de Gavá (Barcelona) con los critales rotos y restos de las pintadas - ABC

Ataque de madrugada a varios juzgados de Cataluña contra «la Justicia patriarcal»

En el Juzgado de Gavá rompen los cristales de la entrada al edificio y advierten de que «esto es una guerra»

BARCELONAActualizado:

Varios juzgados de Cataluña han aparecido, este viernes por la mañana, con pintadas contra la acción de la Justicia y, en un caso, con las puertas de los cristales de la entrada del edificio rotas, como en Gavá (Barcelona).

Por la noche, varios encapuchados con piolets han atacado las puertas del edificio de los Juzgados de Gavá, según fuentes judiciales han confirmado a ABC. Además, en el Juzgado de Granollers (Barcelona) han lanzado pintura lila.

Las pintadas de Gavá llevan la firma del grupo radical Arran, vinculado políticamente a la CUP, y hacen referencia a «la Justicia patriarcal». Ayer mismo, este grupo, a través de su cuenta de Twitter, señaló al líder de Cs, Albert Rivera, y a un periodista por denunciar un supuesto acoso en un instituto de San Andrés de la Barca (Barcelona).

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra investigan las pintadas contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga a los líderes independentistas por rebelión, aparecidas ayer en los accesos a la Escuela Judicial, cuya directora es la esposa del juez Llarena.