«Los animales no son payasos» en Tarragona

EP | TARRAGONA
Actualizado:

Activistas de AnimaNaturalis protestaron esta mañana frente al Ayuntamiento de Tarragona, semidesnudos con sus cuerpos pintados como si fueran tigres, para pedir que se prohíban los circos con animales en Tarragona, como ya sucede en otras ciudades como Barcelona, Girona, Lleida, Blanes y Sitges.

La protesta, encabezada por diez activistas y bajo el lema 'Los animales no son payasos', estuvo motivada por la llegada del Circo Americano en Tarragona, el cuál usa animales para sus espectáculos. Según la coordinadora de la campaña Circos. org, de AnimalesNaturalis, Aída Gascón, estos circos "maltratan a los animales en entrenamientos y funciones, y les obligan a vivir una vida precaria y en un estado de cautiverio extremo".

AnimaNaturalis ha realizado en los últimos meses acciones similares en varios pueblos y ciudades de Catalunya, y algunos Ayuntamientos como el de Lloret de Mar y la Escala, en Girona o Sant Boi de Llobregat (Barcelona). "Queremos que ciudades como Tarragona se conviertan en una ciudad respetuosa con los animales", añadió Gascón.

Según afirmó Gascón a Europa Press, el partido Candidatura de Unidad Popular (CUP) presentará una moción en el Ayuntamiento de Barcelona para prohibir los circos con animales.