Una actuación de los Bomberos de la Generalitat
Una actuación de los Bomberos de la Generalitat - Archivo

Una anciana de 92 años y su hijo con problemas de movilidad mueren en el incendio de su piso en Tortosa

Los bomberos lograron evacuarlos del interior de la vivienda, pero fallecieron poco después

BarcelonaActualizado:

Una mujer de 92 años y su hijo de 68 y con problemas de movilidad fallecieron anoche al incendiarse el piso en el que vivían en Tortosa (Tarragona).

El incendio se produjo sobre las 22.24 horas de anoche en el edificio número 13 de la calle de L'Hospitalet de Tortosa, un bloque de tres plantas, según han informado los Bomberos de la Generalitat que pudieron evacuar del interior de la vivienda a un hombre de 68 años con movilidad reducida que falleció poco después, y a su madre, una anciana de 92 años que fue evacuada por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con quemaduras en el 90 % del cuerpo y murió en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

Hacia las 23.00 horas, los efectivos de las tres dotaciones de los bomberos que se desplazaron al lugar extinguieron el fuego, que no obligó a desalojar al resto de vecinos y que no afectó la estructura del inmueble.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el incendio.