operación «mercurio»
El alcalde de Sabadell niega que ordenara retirar multas
Manuel Bustos ha facilitado copias de recibos de las multas impuestas a su hijo, a dos hermanos y a su ex mujer entre 2010 y este año
efe
El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha negado hoy con rotundidad que haya ordenado retirar multas a sus familiares o allegados y ha exhibido a los periodistas una treintena de sanciones pagadas por su hijo, sus hermanos, su pareja y su ex ... mujer por excesos de velocidad y estacionamientos indebidos.
En declaraciones a EFE, Manuel Bustos ha afirmado hoy que nunca le han perdonado multa alguna, por indicación suya, a un familiar, y para que quede constancia de su inocencia ha facilitado unas treinta copias de recibos de las multas impuestas a su hijo, a dos hermanos y a su ex mujer entre 2010 y este año.
Bustos se ha mostrado hoy "indignado" y "perplejo" por los detalles de la investigación que se han publicado en las últimas horas en los medios de comunicación sobre él y sus familiares, "cuando hay implicados en la trama que están en la prisión desde el primer momento y nadie sabe quienes son", se ha quejado.
Fuentes cercanas al caso informaron ayer de que el responsable de la policía local de Sabadell, imputado por el juez que dirige la operación Mercurio contra una supuesta trama de corrupción urbanística, está acusado de retirar multas a familiares y amigos del alcalde.
Manuel Bustos se ha defendido hoy de estos supuestos favores y ha enviado copias de una treintena de multas de tráfico de su hijo, su esposa y sus hermanos, así como del coche de su ex mujer que utilizan en ocasiones sus hijos, y que han sido pagadas.
Multas de estacionamiento delante de un vado o en una zona con horario limitado sin ticket o sobrepasando el tiempo abonado y superar el límite de velocidad son los conceptos por los que la familia del alcalde, especialmente su hermano Francisco, ha sido multada en 2012 y 2011, según los comprobantes de las infracciones facilitados.
"Por suerte, -ha indicado Manuel Bustos- el sistema informático del ayuntamiento permite recuperar las multas" de sus familiares más directos, que son las que se han dado a conocer a Efe.
El mismo alcalde ha reconocido haber sido sancionado este pasado verano por exceso de velocidad, una multa que también ha abonado.
"Es una injusticia", ha clamado el alcalde, que considera que "alguien", que no sabe quien es, quiere "ponerme en entredicho", al informarse sobre la supuesta retirada de las multas a familiares y amigos, por parte de uno de los imputados en la trama.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete