Suscribete a
ABC Premium

El alcalde de Lérida asegura que el «combate» por los 'bienes de la Franja' no ha acabado

Lamenta que la salida de las piezas del Museo de Lérida «abre la caja de los truenos de todas las colecciones museísticas»

El Cercle d'Amics del Museu critica «la poca resistencia y el silencio de la Conselleria y el consorcio» ante el retorno de las piezas

Un grupo de operarios han cargado la mañana de este miércoles la última cuarentena de obras en litigio depositadas en el Museo de Lérida para trasladarlas al Museo Diocesano de Barbastro-Monzón EP

ABC

El alcalde de Lérida, Miquel Pueyo (ERC), ha asegurado este miércoles que el «combate» por las obras de arte del Museo de Lérida no ha terminado, en referencia a la salida del centro de las últimas 42 piezas originarias de parroquias aragonesas hacia el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón (Huesca) ... pendientes de retornar por mandato judicial. El litigio, ha añadido el primer edil, todavía tiene etapas y puede llegar a Europa, aunque ha reconocido que no es optimista «teniendo en cuenta el procedimiento mayoritario del sistema judicial español en relación con temas de patrimonio y la libertad de expresión».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia