Alberto Fernández - TRIBUNA ABIERTA

Ahora más que nunca

Desde el Ayuntamiento de Barcelona hemos comprobado lo que significa un gobierno «podemita»

Alberto Fernández
Actualizado:

El propio presidente Mariano Rajoy admitía que a los españoles les puede cansar la nueva convocatoria de elecciones, incluso aseguraba que es lógico que así sea porque ya hubo elecciones el pasado 20 de diciembre y no fue posible un entendimiento para conformar Gobierno. Sin embargo, todos debemos tener en cuenta que la democracia debe seguir siendo un éxito colectivo y por eso hay que seguir cultivando con protagonismo y participación.

El Partido Popular ganó las pasadas elecciones del 20-D con 7,2 millones de votos, ganando en 13 comunidades autónomas y sacando una ventaja de 1,7 millones de votos al segundo. Lamentablemente el PP ha sido víctima de un bloqueo antidemocrático, que ha hecho perder un tiempo precioso a los españoles, más cuando hemos abierto la posibilidad de diálogo con otras fuerzas que no nos han querido escuchar como el PSOE, más preocupado en cerrar acuerdos con Podemos.

En los dos últimos años, el gobierno del Partido Popular ha creado casi un millón de empleos. Hemos dejado de provocar la mitad del paro en la Unión Europea para ser el país que crea la mitad de puestos de trabajo. Y ahora queremos seguir manteniendo este ritmo para que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando en España. Ese es nuestro principal objetivo.

La unidad de la Nación española es el principio sobre el que se asienta nuestra democracia. El PP garantiza y garantizará siempre que ni España ni la soberanía nacional van a ser troceadas.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona hemos comprobado lo que significa un gobierno ‘podemita’. La gesticulación permanente de Ada Colau tiene traslación gráfica, desde el escarnio a las instituciones, cuando no es la a Corona es a las Fuerzas Armadas, o a la Iglesia Católica; eso sí, con el común denominador, la culpa de los problemas de Barcelona siempre es de los demás, cuando no es del PP, o del Gobierno de España, es de los medios de comunicación o de la herencia del anterior gobierno municipal. Mientras Pablo Iglesias encumbra la figura de Colau, Barcelona es noticia por los altercados con los okupas en Gràcia, por los continuos problemas con los vendedores ilegales del top manta o las moratorias que paralizan la actividad económica de la ciudad.

El próximo 26-J tenemos una cita con las urnas y ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos. Por eso es importante que aquellos que estéis a favor de la defensa de la unidad de España, de mantener al país en Europa y queréis avanzar en la recuperación de la economía y crear empleo, vayáis a votar. Los españoles debemos decidir entre continuar con la recuperación o ir marcha atrás y meternos en una aventura que no se sabe a dónde va, como es el gobierno de Colau con el PSC en Barcelona, un acuerdo que es la antesala de lo que se avecina en España, un partido socialista que se convierte en la muleta de Podemos y Pablo Iglesias.

Alberto FernándezAlberto Fernández