Agbar prevé crecer en Europa Central, Asia y España en el área de salud

Actualizado:

ABC

BARCELONA. Aguas de Barcelona (Agbar) prevé crecer en el área de salud en España, así como en el área de certificación e inspección, tras establecerse en Dinamarca en 2005, en Europa Central y Asia, según anunció ayer el director general del grupo de servicios, Ángel Simón.

Simón defendió la salida de Agbar de Sudamérica, excepto de Chile, país del que aseguró que «es el único estable de América Latina». El director del grupo controlado por La Caixa y Suez indicó también que «podemos absorverlo todo». Antes de entrar en los pormenores de las previsiones, vaticinó que el grupo «crecerá en todos los sectores». En referencia al presente ejercicio aclaró que «será de inversión» y que el grupo en el sector de la salud «debe crecer dentro de España» ya que cada país tiene su modelo.

En cuanto al negocio de concesiones de agua, Simón advirtió que el mercado está «regulado», por lo que «hay que aprovechar las oportunidades que tengamos en Europa o Asia». En este sentido apuntó que en España se producirá una expansión «importante» del negocio del área de agua de Agbar en Andalucía. El directivo también certificó el «incremento» paulatino de su cuota en Estados Unidos en la inspección y certificación.