Agbar ganó 45,6 millones de euros hasta marzo, un 21,5% más que el mismo periodo de 2005

Actualizado:

ABC

BARCELONA. El grupo Agbar (Aguas de Barcelona) obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 45,6 millones de euros, con un crecimiento del 21,5% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según informó ayer la compañía.

La dirección de la empresa atribuyó la mejora del resultado al crecimiento orgánico, sobre todo del negocio del agua, así como a unos ingresos atípicos de 34 millones de euros, no recurrentes, y que no se pueden extrapolar al resto del ejercicio.

La cifra de negocio del grupo ascendió a 757,91 millones de euros hasta marzo, frente a los 692,71 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 9,4%, Por su lado, los ingresos de explotación de la compañía se situaron en 773,3 millones de euros, lo que significa un incremento del 9,7%,

Los resultados extraordinarios, que corresponden a operaciones de carácter singular y no recurrentes, incluyen 15,8 millones por la reversión de provisiones, que habían estado dotadas con tal de cubrir el riesgo máximo sobre garantías y responsabilidades de Aguas Argentinas. Otros 9,5 millones corresponden a compensaciones por cancelación anticipada dentro del sector Agua y Saneamiento por renegociaciones contractuales, y 7 millones por la plusvalía conseguida con la venta de un 2,32% de Applus Servicios Tenconlógicos a Unión Fenosa.

Por otro lado, la plantilla media agregada disminuyó en 1.616 trabajadores entre marzo de 2006 y el mismo mes en 2005 debido al cambio de método de consolidación de Acsa y a la venta de AGM Contacta, a antigua división de contact center del grupo presidido por Jordi Mercader.