Agbar ya ha comprado el 15% de las acciones de Bristol Waters

Gracias al capital adquirido, al 32,2% pactado con la empresa británica y a algunos compromisos con otros accionistas, la empresa superará el 50% del capital

Actualizado:

ABC

BARCELONA. Aguas de Barcelona (Agbar) ya ha comprado desde que lanzó la opa amistosa sobre Bristol Water el 15% de las acciones de la compañía británica en bolsa, con lo que se asegura el control de más del 50% del capital.

La empresa, controlada por la francesa Suez y La Caixa, superará el 50% del capital, condición indispensable para continuar adelante gracias al 15% del capital adquirido, al 32,2% que suscribió de forma irrevocable el acuerdo alcanzado entre Agbar y el consejo de administración del grupo Bristol Water en el momento de comunicarse la operación y a algún compromiso adoptado por otros accionistas, según han informado a Efe fuentes financieras.

Una vez completada la opa, Agbar tiene la intención de excluir de la bolsa a la compañía británica siempre que se alcance el 90% de la aceptación, según dichas fuentes. A falta de que aparezca un competidor inesperado a última hora, se puede considerar que la oferta es ganadora. El primer plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición, valorada en 246 millones de euros finaliza el próximo viernes.