Agbar compensará a los clientes con 10 y 15 euros si no cumple su servicio

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ABC

BARCELONA. La compañía Agbar (Aguas de Barcelona) indemnizará a sus clientes del área metropolitana de Barcelona con entre 10 y 15 euros en el caso de incumplimientos o deficiencias en la prestación del servicio, compromiso que la compañía remitirá por escrito a sus usuarios, más de 1,2 millones de personas.

Así figura en una «Carta de Compromisos» que la compañía firmó ayer con la Entidad Metropolitana de Medio Ambiente, administración titular del servicio público en la región de Barcelona. Agbar se compromete a abonar 15 euros en el caso en que el alta del servicio -instalación del contador- se retrase más de cuatro días o cuando haya errores en la lectura del contador. La indeminización se pagará al usuario en la próxima factura.

En el caso de que no se atiendan las reclamaciones en un máximo de diez días, la compañía se compromete a pagar un total de 12 euros. La misma cantidad cuando no se comunique al usuario los excesos de consumo que se producen en su domicilio, informa Ep.

La menor indemnización, de 10 euros, corresponderá a retrasos en las gestiones comerciales más corrientes, como el cambio de titular, el duplicado de facturas y la actualización de datos.