Trasladan al hospital al hombre que se había encaramado al tejado del mercado de Sitges

El hombre ha bajado del edificio gracias a la colaboración de un amigo y de los mossos. El arma que llevaba era simulada o de juguete

EFE
BarcelonaActualizado:

El hombre que se había encaramado al tejado de Mercado Municipal de Sitges con un arma simulada o de juguete, según han confirmado fuentes de la policía autonómica, ha bajado y ha sido trasladado a un hospital tras la intervención de un amigo, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

En un primer momento, la presencia del hombre y el objeto que lleva en la mano han creado alarma ante el temor de que se tratara de un arma de fuego, aunque este extremo ya ha podido ser descartado, según han confirmado fuentes policiales.

Hasta el momento, se desconocen las causas por las que este hombre ha subido al tejado del edificio, pero fuentes municipales han indicado que podrían tratarse de problemas personales.

Los agentes ha dialogado con el hombre para intentar convencerle de que deponga su actitud. Numerosas dotaciones policiales, tanto de la policía autonómica como de la local y varias ambulancias, se han desplazado al mercado municipal, situado en la avenida Artur Carbonell de Sitges.