Tres heridos críticos y 22 graves tras el accidente de un autobús de trabajadores de Inditex en Barcelona
Los Bomberos han evacuado a todo el pasaje y también al conductor del autocar, que podría haberse dormido al volante
Quince heridos, dos graves, tras chocar un autobús contra un muro en Valdemoro, Madrid
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl accidente de un autobús este martes por la mañana, a la entrada del túnel de la C-32 entre Pineda de Mar y Tordera, en Barcelona, se ha saldado con tres heridos críticos, tras haber quedado atrapados en el interior del vehículo ... , por lo que han tenido que ser rescatados por los Bomberos, al igual que el conductor que, según las primeras informaciones, aún sin confirmar, se habría dormido al volante. Además, otros 22 han resultado heridos graves, otros seis, menos graves, atendidos en un centro de salud de Mataró, y tres leves, según ha informado el Servicio de Emergencias Médicas (SEM). En total, en su interior viajaban 47 personas.
Desde el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han detallado que el autocar, de la empresa Monbus, que transportaba a trabajadores de Inditex, y con capacidad para unas 60 personas, ha volcado, por causas que aún se desconocen, taponando la entrada del túnel. Por el siniestro se han activado una veintena de dotaciones de Bomberos y varias ambulancias, así como dos helicópteros con unidades de rescate, que han trasladado a los tres heridos críticos al Hospital Vall d'Hebron (Barcelona), a Can Ruti (Badalona) y al Hospital Josep Trueta (Gerona). Los efectivos de emergencias han evacuado a todo el pasaje, empleados del gigante textil, que se dirigían a la empresa. El siniestro ha interrumpido la circulación, en la C-32, en sentido norte, obligando a realizar desvíos por la salida 122 de Calella. Pasadas las 15.00 horas, los Bomberos han retirado el bus de la entrada del túnel, con la ayuda de dos grúas de gran tonelaje.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra han trasladado a varias patrullas de la unidad de tráfico hasta la zona del accidente, y han colaborado con el resto de cuerpos de emergencias. La Policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
El alcalde de Pineda, Xavier Amor, ha explicado en una entrevista en TV3 que han habilitado un pabellón en el municipio para los afectados. En estos momentos, allí se encuentran 33 pasajeros del bus. «Estamos en contacto constante para ir colaborando de la mejor manera posible», ha apuntado, para añadir que «después de ver las imágenes, si se confirma que no hay heridos de gravedad extrema, habrá sido un milagro».
En declaraciones a los medios desde el citado pabellón, el director del SCT, Ramon Lamiel, ha tildado de «muy grave» el accidente y ha pedido máxima prudencia en las carreteras. Al ser preguntado por las causas, ha explicado que la Policía catalana tendrá que hacer una «investigación profunda». Desde Emergencias, Núria Casalé ha apuntando que además de los tres heridos críticos, hay varios heridos de diversa consideración. Algunos con traumatismos tras el siniestro.
Por su parte, el jefe de intervención de los Bomberos, Jordi Martín, ha explicado que la liberación de las víctimas ha sido «compleja», ya que el autobús accidentado ha impactado contra un túnel y se encontraba a 45 grados de elevación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete