Tres detenidos por la violación y robo a un hombre con el que contactaron en una aplicación de citas
Sus asaltantes le exigieron 30.000 euros para frenar la difusión de un vídeo de contenido sexual, que captaron la misma noche de la agresión
Un conserje amordazado, un robo de 500.000 euros a un empresario a punta de pistola y una huida por los tejados
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn hombre, víctima de una violación y de un robo violento en su piso, en el Eixample de Barcelona. Fue él mismo quien formalizó la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, en la que relató que había conocido a otro hombre en una ... aplicación de contactos, tras lo que lo invitó a su domicilio. Durante el encuentro, el individuo insistía en que éste consumiese alcohol. También drogas, hasta que quedó seminconsciente. Fue ese momento el que el visitante aprovechó para facilitar el acceso al inmueble de otras dos personas.
Fueron éstas últimas quienes amenazaron a la víctima para conseguir dinero y las claves de sus tarjetas bancarias. Además de llevarse joyas y relojes, formalizaron transferencias y también retiraron efectivo de varios cajeros. En total, unos 12.000 euros. Además, durante el robo, uno de los individuos agredió sexualmente al hombre.
La investigación de la Policía catalana ha llevado a la detención de tres personas: dos hombres de 25 y 75 años, y una mujer, de 42, acusados de agresión sexual, robo con violencia e intimidación, amenazas y estafa. Y es que, tras el asalto, el hombre recibió varias llamadas. Le exigían 30.000 euros o publicarían un vídeo de contenido sexual, que habían grabado la misma noche.
Rastrear las transferencias permitió a los investigadores llegar hasta uno de los asaltantes, que residía en Piera. Finalmente, el pasado 26 de febrero detuvieron tanto a este individuo como a los otros dos sospechosos. Durante el registro, los investigadores localizaron parte de los objetos robados, así como 6.200 en efectivo. Entre los tres, acumulan varios antecedentes por hechos similares.
Una anciana destapa el robo de 2,3 millones de euros tras descubrir que la dieron por muerta hace cuatro años
Elena BurésEl empleado de una sucursal de Barcelona desviaba fondos de las cuentas de personas de edad avanzada, presuponiendo que habían fallecido. Un tercero falsificaba la partida de defunción y un falso heredero acudía a la entidad a retirar el dinero
Por este motivo, la investigación continúa abierta. Buscan todavía al hombre que contactó con la víctima a través de la aplicación de contactos y que ya había sido denunciado con anterioridad. La Policía catalana sospecha que todos ellos integraban un grupo especializado en buscar por redes a personas de edad avanzada y alto poder adquisitivo a las que asaltar.
Primero uno de los hombres actuaba de cebo, se ganaba su confianza, hasta que la víctima le permitía acceder a su domicilio, donde le suministraba alcohol y otras drogas. Es decir: la llamada sumisión química, para así perpetrar el robo, con la ayuda de los otros dos. A pesar de la nula resistencia de los afectados, por el estado en el que se encontraban, los amenazaban para conseguir, no solo joyas, sino las claves de sus tarjetas bancarias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete