Suscribete a
ABC Premium

La startup UGC Slalom crea el primer mercado de influencers para las marcas

La creación de contenidos generó en España 781 millones en 2024 y se prevé que ascienda a los 2.000 millones en 2030

«Arrels i fang» de Joana Santamans en Juno House, una apuesta «más allá del arte»

Pia Mill y Berta Quirante, fundadoras de Slalom Agency, son las creadoras del primer zoco de influencers ABC
Juan Carlos Valero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por primera vez en la historia, las redes sociales se han situado como la principal fuente informativa, según datos del informe Digital News Report 2025, que constata la caída sostenida en el consumo de los medios tradicionales (televisión, prensa y webs informativas) y un ... aumento paralelo de las plataformas de video, agregadores digitales y redes sociales. Esta tendencia, que afecta especialmente a los Estados Unidos, pero que en Europa vamos a la zaga, encumbra a los influencers o creadores de contenidos como las personas que juegan un papel creciente en el debate público y, por lo tanto, en el mundo de la publicidad y el marketing, generando unos ingresos que en España ascendieron a 781 millones el año pasado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia