Fue el pasado 1 de diciembre, cuando un agente de los Mossos d'Esquadra resultó herido tras la explosión del extintor tipo antorcha que llevan en la dotación. Cuando pretendía sofocar un pequeño fuego, el policía activó el mecanismo, que explotó, causándole quemaduras ... en una mano. También, a raíz de caer al suelo, se le rompió la funda del arma reglamentaria y la pantalla de la 'tablet' que portaba en su chaleco.
Se trata del segundo incidente que sufre un agente de la misma comisaría, la de Cerdanyola (Barcelona), con este tipo de extintores. Por este motivo, el Sindicato Autónomo de Policía (Sap-Fepol) y el de Mossos d'Esquadra (SME) han instado al Departamento de Interior a revisar estos dispostivos.
Desde las organizaciones de agentes reclaman a la subdirección de prevención de riesgos laborales que les facilite una copia del informe sobre el accidente, así como el estudio del mismo por parte de los técnicos, y saber la marca, modelo y número de lote del extintor que explotó, causando quemaduras al mosso.
Reclaman además la supervisión de estos elementos y, si fuera necesario, su retirada a sustitución por otros que aporten mayores garantías para la seguridad de los agentes que los emplean.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete