El servicio de Rodalies en Cataluña no ha podido reanudarse en condiciones normales tras el apagón y a primera hora permanecía suspendido. Alrededor de las 11 de la mañana se ha recuperado parcialmente el servicio en las líneas R1, R2, R2Nord, R3 i R4.
Según ha informado este martes, no hay una previsión sobre la estabilización de la tensión eléctrica, por lo que se recomienda el uso de medios de transporte alternativos.
El servicio se encuentra suspendido «debido a la inestabilidad de la tensión en la red eléctrica para garantizar la circulación», según han señalado a través de sus redes sociales.
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, prevé que las incidencias se resuelvan «a lo largo de la mañana», aunque tampoco ha podido dar una hora orientativa.
Además, hay «aproximadamente unas mil personas» en la Estación de Sants de Barcelona esperando poder tomar el AVE en dirección a Madrid, según ha informado en la comparecencia posterior a la reunión del comité de crisis.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete