Rosa Peral, preocupada por cómo están viviendo sus hijas la serie de Netflix: «Nadie se ha parado a pensar en el daño hacia ellas»
La exagente de la Urbana, que cumple condena por el asesinato de su pareja, ha sido expedientada por conceder entrevistas desde la cárcel
Rosa Peral ataca desde la cárcel a Úrsula Corberó por 'El cuerpo en llamas': «¿En qué momento...?»
Albert López sufre las consecuencias de la actitud de Rosa Peral en la cárcel y también es castigado
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl conocido como crimen de la Guardia Urbana causó una enorme conmoción cuando ocurrió en 2017. Tres años después, cuando hubo el juicio que acabó con Rosa Peral y Albert López condenados por su culpabilidad en el macabro asesinato de otro compañero, Pedro ... Rodríguez, el caso volvió a protagonizar portadas y ahora, seis años después, la historia vuelve a estar en boca de todos tras la serie que acaba de estrenar en Netflix.
En efecto, 'El cuerpo en llamas' rememora los hechos que llevaron a Rosa (interpretada por Úrsula Corberó) y Albert (Quim Gutiérrez) a acabar con la vida de Pedro, que era el novio de ella, quemándolo dentro de un coche. Los tres eran agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y los dos acusados por el crimen eran amantes. El truculento caso, sin embargo, tiene muchos más detalles escabrosos que seguramente hicieron que muchos se engancharan al caso y que se decidiera trasladar a la pantalla.
Aunque Peral y López están cumpliendo condena, su historia sigue teniendo nuevos episodios, como el vivido a raíz de la producción de Netflix. Y es que la condenada concedió entrevistas desde prisión, una de ellas a Catalunya Ràdio y que salió en antena este martes. Esta acción, por cierto, no le saldrá gratis a Peral, ya que la consejería de Justicia, que debería haber autorizado la charla, le ha abierto por ello un expediente.
Más allá de la sanción y restricción de llamadas que recibirá por sus declaraciones sin el conocimiento de la Generalitat, que permite entrevistas previa petición pero no que estén grabadas con imagen o voz (a diferencia de lo que hizo Peral, que la hizo por teléfono), lo cierto es que las palabras de Peral, que tiene 25 años de cárcel por el caso, no han dejado indiferentes a nadie.
«Han intentado hundirme»
«Han intentado hundirme», la declarado Peral en una breve conversación con un popular presentador de Catalunya Ràdio. Peral, que explica que en la cárcel está estudiando el grado de Derecho y que su paso por la cárcel está siendo muy duro. Ella, además, ha puesto énfasis en sus dos hijas y ha alegado que intentó parar la emisión de la serie para no hacerles daño. «En el caso del adolescente, nadie se ha parado a pensar en el daño hacia esta niña. Me preocupa su sufrimiento, cómo lo está pasando, qué información le está llegando...«, ha relatado.
Además, Peral habla desde la cárcel de Mas d'Enric de cómo ve su futuro. «Tengo la visión de intentar, si en algún momento salgo de aquí, volver a tener una vida. Que nunca será una vida porque con todo lo que se me ha machacado y se está haciendo conmigo es imposible tener una vida normal«, remarca.
En la entrevista, la exurbana explica, además, que habría actuado diferente ahora. «Me arrepiento de no haber ido antes a la policía. Quizás el mismo martes, en lugar de enviar esos mensajes, de haberle seguido el hilo a Albert, lo que debería haber hecho es ir a la policía en lugar de tener tanto miedo. Pero es que nunca he confiado en la policía«, remarca.
Por otro lado, ha asegurado que no ha cobrado nada por la serie y el documental sobre su causa publicados en Netflix, que hizo porque los productores le animaron a poder plasmar su situación y visión en un caso por el que dijeron de todo de ella y por el que la culpabilizaron mucho antes de existiera el juicio.
«Si querían hacer un programa diciendo que yo era una manipuladora, decían que yo era una manipuladora y punto«, ha ejemplificado. En este sentido, ha lamentado que cuando llegó a juicio ya no era una persona anónima, y »alguna gente se pensaba que ya había sido juzgada y que ya estaba condenada«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete