Un gerente de ventas de Terrassa, Marià Gabarro, acaba de ser reconocido con el 'Guinness World Record' de la colección más grande de figuras de perro, que incluye desde peluches a figuritas hasta bastones con cabeza de perro. Cuando murió el ... año pasado a los 94 años, sus hijos decidieron ver si su extensa colección podría romper algún récord y lograron que obtuviera el Récord Guinness, como tributo a su pasión.
Gabarro empezó su colección en los años 60 y a lo largo de más de cuatro décadas acabó reuniendo un total de 5.025 piezas Estos figurines, que eran mayoritariamente adquiridos en mercadillos, han sido conservados cuidadosamente en varias vitrinas y estanterías de dos hogares familiares.
Según explicó Reuters, Gabarro «no era un aficionado a los perros reales, pero sí disfrutaba de los juguetes con figura de canino». Esta dedicación a su colección no ha pasado desapercibida por su familia, y especialmente las siguientes generaciones, que ahora pretenden continuar cuidándola con orgullo.
Teresa Gabarro de 54 años, una de sus cuatro hijos, ahora deja que su perro, de la raza 'West Highland White Terrier', juegue con algunas de las figuras o peluches que con tanto cariño había adquirido su padre. Para ella, estas piezas la mantienen cercana a la familia, y forman parte de una pasión compartida que sigue presente en su vida cotidiana.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete