Puigdemont usa la Semana Santa para hacer campaña y habla de «hipocresía del nacionalcatolicismo español»
El expresidente prófugo señala a quienes considera que celebran la Pascua y olvidan que «el cristianismo es contrario a la opersión»
«El error de los Mossos fue menospreciar a Puigdemont»

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, el prófugo Carles Puigdemont, ha criticado a traves de la red social X (antes Twitter) la celebración «hipócrita» de la Pascua por parte de lo que ha denominado «nacionalcatolicismo español».
«Celebrar la Pascua y olvidar que el Cristianismo es contrario a la opresión y la exclusión me parece de una gran hipocresía, muy propia del nacionalcatolicismo español», ha expresado en su mensaje.
Según el expresidente catalán y líder independentista de Junts no hay que fiarse «de quienes estos días sacan a pasear públicamente su cristianismo, pero con lo que practican se parecen más a Rouco Varela que a Casaldáliga».
Celebrar la Pasqua i oblidar que el Cristianisme és contrari a l'opressió i a l'exclusió em sembla d'una gran hipocresia, molt pròpia del nacionalcatolicisme espanyol. Malfieu-vos dels qui aquests dies treuen a passejar públicament el seu cristianisme, però amb el que practiquen…
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) April 20, 2025
Se refiere Puigdemont, de acuerdo a su mensaje, con estas palabras a quienes practican ese cristianismo en sus acciones sobre religión, política o patriotismo.
Puigdemont ha aprovechado el inicio de la Pascua en la tarde de este Domingo de Resurrección para publicar este mensaje.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete