Fotografía aérea del Castillo de Cardona abc

Santillana del Mar, San Vicente de la Sonsrierra o Buitrago de Lozoya, son algunos de los municipios que aparecen en ranquin de los 100 pueblos más bonitos de España, publicado por National Geographic el pasado viernes, 15 de marzo. Con el objetivo de reivindicar ... su papel protagonista en la España más rural, la prestigiosa organización ha incluido el listado verdaderas joyas de nuestro patrimonio repartidas por toda la geografía nacional.

Cataluña se ha beneficiado especialmente del ranquin, con hasta diez municipios incluidos. Repartidos por provincias, la distribución ha sido la siguiente: cuatro pueblos para Tarragona (Miravet, Horta de Sant Joan, Siurana y Montblanc), tres para Gerona (Besalú, Cadaqués y Pals) y sólo uno para Lérida (Taüll).

Barcelona, por su parte, ha logrado incluir dos municipios en el listado: Cardona y Rupit. El segundo es un pequeño pueblo de origen medieval enclavado en un altiplano en la región del Collsacabra. Su indiscutible belleza le ha merecido aparecer en el puesto 89 del ranquin naciona. Pero, ¿qué pasa con Cardona?

¿Cuál es el pueblo más bonito de Barcelona según National Geographic?

Ubicada en el corazón de Cataluña, Cardona es una localidad que destaca tanto por su rica historia como por su imponente castillo de estilo románico y gótico, uno de los mayores de la comunidad autónoma. Su casco histórico, que data de la Edad Media, ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en un viaje al pasado, gracias a la conservación de la antigua villa amurallada medieval y el recinto gótico que se desarrolló posteriormente.

Para aquellos interesados en explorar Cardona, hay varios sitios que no pueden pasar desapercibidos. El Parque Cultural de la Montaña de Sal, así como el puente del Diablo o la Iglesia colegiata de San Vicente de la Cardona son algunos de los rincones más destacados.

Cómo llegar a Cardona, el pueblo más bonito de Barcelona según National Geographic

Para viajar desde Barcelona a Cardona existen diversas opciones. En transporte público, una de las maneras más directas y sencillas de realizar este viaje es a través de la línea regular de autobús que conecta Barcelona con Andorra, deteniéndose en Cardona.

Este servicio cuenta con cuatro frecuencias diarias, lo que facilita la planificación del viaje tanto para visitas de un día como para estancias más largas. El precio medio del billete ronda los 18 euros, y el trayecto tiene una duración aproximada de 2 horas y 12 minutos, ofreciendo así una opción económica y cómoda para llegar al corazón de Cataluña Central.

Para aquellos que prefieren una mayor flexibilidad o desean disfrutar del paisaje, conducir desde Barcelona es otra excelente opción. La distancia se puede cubrir en aproximadamente una hora, dependiendo de las condiciones del tráfico y la ruta elegida.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios