La plataforma 'Dignitat a les Vies' es quien lidera la movilización, aunque la situación de los últimos meses, con constantes retrasos y averías tanto en regionales como en alta velocidad, han hecho que se hayan sumado decenas de entidades y algunos sindicatos. Las protestas se están sucediendo en Tarragona, Tortosa, Molins de Rei, Segur de Calafell, Valls, Lérida, la Garriga, Cardedeu y Figueras (Gerona).
Este semana, cuando han vuelto a producirse decenas de incidencias en Rodalies, el ministro de Transportes, Óscar Puente, insistió en negar desde el Congreso que se deban a la falta de inversión, apostillando que «es difícil hacer más», a la vez que reivindicó el trabajo en la red ferroviaria de Cataluña defendiendo que «llegarán los resultados».
Por su parte, desde Junts se han unido este sábado a las movilizaciones, tal y como avanzó el lunes su portavoz, Josep Rius, para «defender un servicio ferroviario digno». Además, Rius lamentó que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los sindicatos que habían convocado una huelga para esta semana «es el certificado de defunción del traspaso de Rodalies».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete