El presentador de 'Zona Franca' deja TV3 tras el despido del humorista que vinculó el PSC con una esvástica
La cadena aparta temporalmente de la parrilla el 'late night' aunque promete estudiar su continuidad
TV3 pone freno al insulto «Puta Espanya» en uno de sus programas solo tras asociar al PSC con una esvástica
ABC
Barcelona
El presentador de TV3, Joel Díaz, ha anunciado este lunes al mediodía en su cuenta de Twitter que no volverá a presentar el programa 'Zona Franca', que últimamente ha estado en el centro de la polémica por la asociación entre una esvástica y el votante ... del PSC. El comunicador ha tomado la decisión después de que Manel Vidal, el humorista que protagonizó la controvertida escena, haya tenido que abandonar el programa. La cadena autonómica, que tenía prevista la próxima edición del programa esta misma noche, ha avanzado que de momento no lo emitirá y que estudiará su continuidad.
«Lo dejo a raíz de la decisión tomada por la dirección de TV3 de apartar del programa a Manel Vidal, una decisión que considero injusta e inaceptable tanto en el fondo como en la forma en la que se ha tomado y comunicado«, ha asegurado en un tuit. Díaz ha añadido que confía en que el resto del equipo pueda seguir trabajando y »que TV3 se esfuerce para hacerlo posible«.
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha emitido un comunicado poco después de conocerse la decisión de Díaz en la que muestra su «respeto» por su edición y ha avanzado que durante los próximos días 'Zona Franca' no se emitirá. Con todo, deja claro que «TV3 continua comprometida con los contenidos de humor en esta franja nocturna» y que por todo ello «la cadena estudiará la continuidad del programa». Además, la CCMA ha confirmado que Díaz seguirá trabajando en el programa radiofónico de Catalunya Ràdio en el que colabora.
Críticas abiertas
El anuncio de Díaz llega después de que en los últimos días haya retuiteado, entre otros contenidos, las publicaciones que Vidal ha ido haciendo tras su salida del programa, en las que, más allá de negar que dijera en su chiste que el PSC era un partido nazi, ha cargado duramente contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ERC y el PSC.
«TV3 ha cedido absolutamente en todas las presiones y ha empequeñecido un programa que se suponía que era una apuesta», fue una de las muchas publicaciones de Vidal en Twitter en que criticaba la relación entre PSC y ERC y que Díaz hizo suya. También retuiteó la que acusaba a Sígfrid Gras, director de TV3, de mentir, además de la secuencia de tuits en las que trató de argumentar que no comparó a los socialistas con nazis.
Esta, sin embargo, no era la primera gran polémica de 'Zona Franca'. La semana pasada se conoció que Heineken había retirado el patrocinio del programa. ¿El motivo? Joel Díaz arrancaba el programa con el juego de palabras «Puta nit i bona Espanya».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete