El presentador de TV3 que se mofó de la Virgen del Rocío exige a Juanma Moreno que se disculpe
Toni Soler, que ha puesto en privado su cuenta de Twitter, denuncia que partidos de todos los colores se han subido a la polémica por cuestiones electoralistas
Aragonès dice tener «profundo respeto por el hecho religioso» pero no critica el 'gag' de TV3 que parodia a la Virgen del Rocío
A. Cabeza
Barcelona
La polémica por la parodia de 'Està passant', el programa de TV3 en que una actriz simulaba ser la Virgen del Rocío sigue abierta. El 'gag' despertó pronto la polémica por el forzado acento forzado que tenía pero también por el hecho de ... mofarse de un hecho religioso y porque además hacían que la protagonista hablara de cuestiones sexuales.
Todo ello llevó a que las críticas llegaran rápidamente desde varios sectores. El propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lamentó que los andaluces estaban «hartos» de que parte de TV3 haga bromas sobre ellos, consideró que se trataba de un «insulto» a sus convecinos y exigió una rectificación por el gag, algo que sus presentadores descartaron hacer. «Puedes esperar sentado», le dijo Toni Soler desde su Twitter.
También la Fundación Española de Abogados Cristianos presentaron una denunciaante los juzgados por el caso. Por si esto fuera poco, preguntado por ello, el presidente catalán Pere Aragonès evitó condenar el 'gag' aunque reiteró que tenía un «profundo respeto por el hecho religioso».
«Ha llegado el momento de las disculpas...»
Las reacciones tuvieron este martes por la noche su respuesta por parte del programa. Era el primer día en que se emitía tras el controvertido gag y nada más empezar su presentador, Toni Soler, quiso responder a todas las críticas. Y lo hizo con un mensaje contundente y cargado de ironía, como la que hizo al principio diciendo que la semana en el que el Madrid ganó por 0-4 al Barça en la capital se ha hablado más del programa que de la victoria. «Somos los primeros sorprendidos en el abasto de la polémica», aseguró.
«Creo que ha llegado el momento de las disculpas, es obligado. Exigimos disculpas al presidente de Andalucía por acusarnos de menospreciar a los andaluces, porque es mentira, es irresponsable y es demagógico», dijo primeramente. También pidió una rectificación a los partidos políticos de todos los colores que estos días se han referido a la cuestión, porque cree que se han tratado de aprovechar de la polémica para «recoger miserablemente cuatro votos», y a los medios de comunicación, que aseguró que han tratado de intimidar a su equipo.
Soler tuvo palabras concretas para Carlos Herrera, que en su programa de COPE dijo que, según el presentador, «si pudiéramos pondríamos a todos los andaluces en campos de concentración». Tras eso, el humorista comentó que «aquí tendría que hacer una broma, pero es tan fuerte esto que no sé cómo hacerla».
También se refirió a Ana Rosa Quintana, que consideró que mirando la parodia parecía «que se le hubiera aparecido la virgen María de verdad», y a Abogados Cristianos, a los que avisó de que si la causa acaba en juicio «citaremos a la Virgen del Rocío como testigo de la defensa». «Cuando hayamos recibido todas estas disculpas, quizás las aceptaremos», sentenció.
Soler se cierra su cuenta de Twitter
Paralelamente a esta reacción pública, en las últimas horas Soler ha acabado poniendo en privado su cuenta de Twitter para evitar las múltiples críticas que en los últimos días ha recibido. Durante los primeros días comentó la polémica en redes y compartió algunos comentarios de apoyo a la causa. Sin embargo, a día de hoy solo pueden comentarle cosas aquellos usuarios a los que él siga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete