Suscribete a
ABC Premium

Premio a título póstumo a Lourdes Rivallo Sereno por su compromiso con la igualdad y justicia social

La Asociación 50a50 entrega su primer premio al Liderazgo Compartido a quien fue presidenta del comité de empresa de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC)

EFPA España celebra 25 años como asociación de asesores financieros más importante de Europa

Sonia Guerra, presidenta del Instituto Catalán de la Mujer y secretaria general de Igualdad de la Generalitat de Cataluña, junto a Anna Mercade, presidenta de la Asociación 50a50, posan con la madre, las hijas y el viudo de Lourdes Rivallo ABC
J.C. Valero

J.C. Valero

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Asociación 50a50 ha reconocido a título póstumo a Lourdes Rivallo Sereno, que fue fundadora de la comisión de igualdad de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) en la primera edición de sus premios Liderazgo Compartido, una iniciativa destinada a visibilizar el liderazgo transformador de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad. Sonia Guerra, presidenta del Instituto Catalán de la Mujer y secretaria general de Igualdad de la Generalitat de Cataluña, entregó premio en reconocimiento a la trayectoria y compromiso con la igualdad y la justicia social a las hijas de Rivallo.

Desde FGC se impulsó la candidatura como muestra de agradecimiento y reconocimiento a la labor de Rivallo como presidenta del comité de empresa durante seis años y miembro fundadora de la Comisión de Igualdad desde el año 2018. La propuesta contó con el apoyo entusiasta de más de 400 adhesiones de compañeros y compañeras de la empresa.

Durante el acto de entrega, Adrina Bachiller Saña, directora adjunta de Proyectos y Desarrollo de Nuevos Negocios de FGC, agradeció a la Asociación 50a50 la creación de este premio y el reconocimiento a la figura de Lourdes Rivallo. En su discurso, destacó su liderazgo «profundamente transformador, ejercido desde el sindicalismo, y su contribución a impulsar una igualdad real en un entorno tradicionalmente masculinizado». También se valoró «su legado inspirador, marcado por la persistencia, la escucha activa, la voluntad de aprender y el firme compromiso con la igualdad».

El premio fue recogido por las hijas de la homenajeada, Júlia y Candela García Rivallo, en un acto emotivo que contó con la presencia de Anna Mercadé, presidenta de la Asociación 50a50, así como la madre y el viudo de la finada. Este reconocimiento, según la Asociación 50a50, reafirma el compromiso con la promoción del liderazgo femenino y la construcción de una sociedad más justa, equitativa y paritaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación