El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado este viernes el informe del cuarto trimestre del año 2024 de la Zona de Mercado Residencial Tensionado de la ciudad en el que se constata que el precio del alquiler ha bajado un 6,4% respecto al ... primer trimestre del mismo año, según informa Ep.
El consistorio barcelonés ha explicado en un comunicado que el precio en ese período de tiempo se situó en los 1.117,4 euros mensuales, un dato que también baja un 1,4% respecto al tercer trimestre del año 2024.
Sin embargo, los nuevos contratos de alquiler siguen descendiendo, en una tendencia que viene de 2022, ya que se han registrado 7.656 nuevas firmas (un 2,3% menos que en el trimestre anterior), pero también han bajado el número de contratos extinguidos, algo que el Ayuntamiento asocia «al aumento de la estabilidad de los hogares».
Según el consistorio barcelonés, durante el 2024 los nuevos contratos de alquiler han sido 32.903 y los contratos extinguidos han sumado 30.179, dejando el saldo de nuevos contratos vigentes en positivo. Finalmente, también ha crecido el mercado de compra de viviendas de segunda mano ya que en los dos últimos trimestres del año 2024 las compras crecieron un 26,2%.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete