Feijóo: «A un okupa no se le desahucia, se le desaloja»
El Partido Popular abre en Barcelona la primera de sus convenciones para confeccionar el programa de las municipales de mayo
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn Barcelona, capital de una Cataluña que concentra el 43% de todas las okupaciones ilegales en España, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de mirar para otro lado ante el fenómeno de la usurpación ... de viviendas por la presión de sus socios de Podemos.
El líder popular ha inaugurado la primera de las jornadas itinerantes que por distintas localidad españolas, y con la vista puesta en las locales y autonómicas de mayo, en la que el PP abordará distintas problemáticas. La elección de Barcelona para tratar de buscar soluciones al fenómeno de la okupación parecía una decisión obvia.
Al respecto, el líder popular ha insistido su política de firmeza ante un fenómeno que la izquierda, ha recordado, afronta de manera deliberadamente confusa, al mezclar los problemas reales de acceso a la vivienda con las actividades ilegales sobre la misma. A modo de resumen, Feijóo ha sentenciado: «A un okupa no se le desahucia, se le desaloja».
Sobre este principio, Feijóo ha desgranado las principales líneas que sobre esta materia incluye la proposición de ley presentada por su partido en Las Cortes este verano y que, entre otras medidas, incluye el desalojo en un plazo máximo de 24 horas a quienes no puedan acreditar título jurídico valido. También, el desalojo inmediato en caso de flagrante okupación, reforzar las penas de delito de usurpación hasta los tres años así como medidas para mejorar la actuación jurídica ante las mafias.
Otras de las medidas que se incluyen es considerar nula la inscripción en el padrón de un okupante o devolver el IBI o la parte correspondiente del impuesto de patrimonio a los propietarios con viviendas okupadas.
Feijóo ha señalado la pertinencia de llevar la jornada del PP dedicada a este fenómeno a una comunidad, Cataluña, donde el «efecto llamada« de ciertos discursos ha disparado las usurpaciones, y donde sus políticos, enfrascados en el »mal negocio« del 'procés', tapan los problemas reales de la ciudadanía.
El líder popular ha aludido también a la situación política en Cataluña, lamentando que el PSC, traicionando el discurso de gobierno alternativo con que se presentó a los comicios, ha decidido «apuntalar» el gobierno independentista de ERC tras la ruptura con Junts.
Tras la convención de hoy en Barcelona, la siguiente tendrá lugar el próximo lunes en Madrid y versará sobre Juventud, un colectivo al que, según el PP, está «castigando» el Gobierno de Pedro Sánchez, igual que a las clases medidas. A ambos se niega a bajar los impuestos e intenta compensar con «migajas» y pequeñas ayudas, apuntó el partido hace unos días.
El Partido Popular quiere que estas convenciones sectoriales busca ser el «altavoz de la sociedad» y sus conclusiones servirán para elaborar el programa electoral de Alberto Núñez Feijóo. «Vamos a construir propuestas de abajo arriba», señala el partido, para insistir en que esas propuestas serán «la semilla» del programa de gobierno popular en el futuro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete