S'ha Acabat! pide la dimisión de Sánchez por «socavar» la independencia judicial
La entidad juvenil catalana denuncia las últimas iniciativas del PSOE y acusa al Gobierno de trocear el Código Penal «para eliminar el delito de sedición», «legalizar la corrupción política» y blanquear «la ideología nacionalista»
El bloque conservador del Poder Judicial pide un pleno extraordinario para sortear el asalto de Sánchez al Constitucional
Representantes de S'ha Acabat y El Jacobino, en junio de este año, en un acto en Barcelona
La entidad de jóvenes constitucionalistas de Cataluña S'ha Acabat! ha pedido la dimisión del Gobierno de España, este viernes, en respuesta a la iniciativa del PSOE y Unidas Podemos en el Congreso que pretende cambiar la ley para doblegar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y garantizar el vuelco progresista en el Tribunal Constitucional. ... Para la asociación, los dos partidos del Ejecutivo tratan de «socavar la independencia del Poder Judicial« y que este ceda «ante todas las exigencias de sus socios separatistas y populistas».
Esta es una de las primeras reacciones de la sociedad civil catalana a la polémica propuesta de los dos grupos que forman el Gobierno, registrada en el Congreso, para obligar al CGPJ a renovar los cargos del Constitucional con el mandato caducado y que en esta renovación se incluyan los dos candidatos, ya designados, del Ejecutivo: el ex ministro de Justicia Juan Carlos Campo y la ex alto cargo en La Moncloa Laura Díez.
Para S'ha Acabat!, «se ha llegado a un punto de no retorno» que supone «una agresión directa contra nuestro sistema democrático, la Constitución y que suponen una humillación del Estado ante aquellos que solo buscan destruirlo» y califica como «inaceptable, humillante y preocupante que un Gobierno nacional se sostenga en pactos con partidos políticos de extrema izquierda, separatistas y filoetarras», en referencia a Unidas Podemos, ERC y Bildu, respectivamente.
Blanquear el nacionalismo
En un comunicado, la entidad, que está formada por jóvenes constitucionalistas, sobre todo universitarios, lamenta que para afianzar los pactos del PSOE con los partidos citados «se está buscando someter a la Justicia, se está 'troceando' nuestro Código Penal para eliminar el delito de sedición e indirectamente legalizar la corrupción política y que se está también blanqueando al terrorismo etarra y la ideología nacionalista».
Concretando en Cataluña las consecuencias de la reforma que plantea el Ejecutivo de Pedro Sánchez, en la asociación se cree que «la convivencia democrática» se está viendo «seriamente» afectada «por acción directa del Gobierno», denuncia que Sánchez demuestra que quiere «mantenerse en el poder a toda costa, aunque ello suponga una degradación de nuestras instituciones y el abandono de millones de ciudadanos» y, por todo ello, exigen «que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez dimita por el bien de nuestro país y por pura decencia».
Por último, se hace un llamamiento «tanto a la sociedad civil como a los diferentes partidos políticos y entidades» para que se sumen «a esta condena» y «se movilicen en defensa de la dignidad de todos los españoles y de la democracia». El comunicado concluye señalando que, en opinión de S'ha Acabat!, «es el momento de la unidad por la defensa de España, sin importar ideologías».
Ver comentarios