Un policía salva la vida a una joven de 21 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el centro de Barcelona
El agente, con la ayuda de un desfibrilador que portaba un coche patrulla de la Urbana, reanimó a la chica, antes de la llegada de los equipos de emergencias
Un policía fuera de servicio salva a un niño que se estaba ahogando:«Son minutos de mucha angustia»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSusto con final feliz en Barcelona. La rápida actuación de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Urbana y los Mossos d'Equadra ha salvado la vida de una mujer de 21 años en plaza de Cataluña. La joven cayó ... al suelo inconsciente, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Fue entonces cuando un policía, al escuchar como varias personas pedían ayuda, se acercó y comenzó a realizarle maniobras de reanimación, con la ayuda de un desfibrilador, imprescindible para salvarle la vida, hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Fue gracias a que un binomio de la Guardia Urbana contaba con el desfribilador portátil en su coche patrulla, como el agente pudo auxiliar a la mujer. Cuando sufrió la joven sufrió la parada, el policía nacional se encontraba esperando a sus compañeros para volver a comisaría, tras el dispositivo que habían realizado esa misma tarde, cuando escuchó los gritos de una mujer y rápidamente un ciudadano requirió su ayuda, aún yendo sin uniformidad.
El agente corrió hacia el lugar de los hechos donde encontró un gran tumulto alrededor de la chica, que se encontraba tendida en el suelo inconsciente. Rápidamente se identificó como policía, para que le abrieran paso y despejaran el lugar, valorando rápidamente el estado de la víctima.
La víctima estaba acompañada por su madre, que se encontraba en un estado de gran nerviosismo y ansiedad. La joven no presentaba signos vitales y parecía encontrarse en parada cardiorrespiratoria, por lo que el agente tuvo que actuar con la máxima rapidez iniciando la maniobra de reanimación para intentar ponerla a salvo.
Un policía fuera de servicio salva a un niño que se estaba ahogando: «Son minutos de mucha angustia»
El agente divisó a una madre con su pequeño inconsciente en brazos mientras paseaba por Figueras (Gerona)
Tras comprobar que la joven no recuperaba sus signos vitales, el agente rasgó la camiseta de la joven para poder utilizar el desfibrilador que le hicieron llegar desde patrulla policial de la Urbana. Este desfibrilador acompañado de la maniobra de reanimación cardio-pulmonar hizo que la joven recobrara el pulso y la respiración hasta la llegada de los sanitarios.
Sanitarios que corroboraron que, si no hubiera sido por la celeridad de las maniobras, la mujer no habría podido salvar la vida.
La joven fue trasladada al hospital Sant Pau de Barcelona, donde operada y, tras pasar tres días en la unidad de cuidados intensivos, pasó 20 días en planta, restableciéndose de una muerte súbita recuperada. Tras ello, el agente fue a visitarla, y le regaló una camiseta, tal y como se aprecia en la foto que acompaña a este texto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete