Se destapa el cuarto caso de un agente de la Policía Nacional infiltrado en movimientos independentistas catalanes. Según una investigación del diario 'La Directa', próximo a la izquierda independentista, una policía espió durante tres años a grupos independentistas en Gerona y Salt dedicados al ... activismo antirracista y el derecho a la vivienda.
La policía llegó a participar en 2020 en movilizaciones del Sindicato de Vivienda de Salt, asambleas abiertas y manifestaciones contra la detención de Pablo Hasél además de estar en actividades como el Ateneo Salvadora Catá. M. I.T pertenecía a la 33ª promoción del Cuerpo Nacional de Policía y se había formado en la escuela de la policía de Ávila en 2017 y 2018 acompañando a M., D. y R., los otros tres policias infiltrados en otros movimientos activistas en Barcelona y Valencia, tal y como relatan desde 'La Directa'.
El primer acto donde participó ya como activista fue el 7 de junio de 2020 en Tancada per Drets en apoyo a los inmigrantes no acompañados. Tiempo más tarde, para elaborar una coartada, organizó una barbacoa en su piso de Gerona donde coincidió con un chico, el hermano de una compañera que había conocido en una academia donde estudiaba.
Este joven y la agente en ese encuentro se enamoraron como relata el propio protagonista al medio catalán: «Fue ella quien me invitó y después de un cruce de miradas enseguida conectamos. Desde entonces me dio algunos de los mejores momentos de mi vida, me enamoré». Este chico es una de las caras más visibles del activismo en Gerona, es una de las 21 personas investigadas y detenidas por el corte de las vías del AVE el pasado 1 de octubre de 2018 cuando se cumplía el primer aniversario del referéndum independentista.
Según relata 'La Directa', el joven se encuentra en un «estado de shock» desde el pasado 8 de julio cuando se enteró de que el «amor de su vida» en realidad no le quería, sino le espiaba.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete