La Policía detiene en Gerona a Vittorio Raiola, líder de un clan de la Camorra
El fugitivo, de 34 años, buscado por narcotráfico, había desplegado una red de contactos en Barcelona para seguir transportando cocaína y marihuana hasta Nápoles
Barcelona, 'casa nostra' para los fugitivos de la mafia
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna vez más, un fugitivo de la mafia napolitana escoge Cataluña como refugio. Se trata de Vittorio Raiola, líder del Orlando-Polverino-Nuvoletta, vinculado a la Camorra. Tras huir de Italia, el individuo, de 34 años, se hospedó en un hostal del ... pueblo gerundense de Sant Julià de Ramis, donde lo ha detenido la Policía Nacional. Sobre él pesaban tres órdenes europeas por narcotráfico y pertenencia a organización criminal.
Las autoridades italianas alertaron al Cuerpo de que el fugitivo, prófugo desde agosto del año pasado, podía encontrarse en España, continuando aquí con el tráfico de droga a gran escala. En concreto, cocaína, hachís y marihuana, que compraba para luego vender en Marano (Nápoles). Para esconderse en Cataluña contó con la ayuda de varios familiares y amigos. De hecho, precisa la Policía, había desplegado una red de contactos en Barcelona para mantener la logística de transporte y distribución de los estupefacientes en su país de origen. De vehículos a domicilios.
Este fue el motivo por el que el Grupo de Fugitivos, para tratar de seguirle la pista, desplegó diversas vigilancias centradas en el entorno cercano de Raiola. El individuo, natural del municipio napolitano de Marano, contaba con documentación falsa, varios móviles con líneas telefónicas de Lituania y Reino Unido, y cambiaba de vivienda constantemente para evitar ser detectado. Así alquiló alojamientos vacacionales tanto en Barcelona como en Gerona, donde pasaba pocos días, hasta cambiar nuevamente de residencia.
El crimen organizado ajusta cuentas en Cataluña
Elena BurésUn traficante tiroteado en el centro de Barcelona, días después de la ejecución de un fugitivo serbio son los últimos incidentes con armas de fuego vinculados con mafias
Finalmente, tras ocho meses de pesquisas, los agentes pudieron localizarlo en Sant Julià de Ramis. Fue tras días de vigilancias y seguimientos, cuando procedieron a su detención cuando salía de un hostal donde se había registrado con un nombre falso, al igual que su mujer, y un ciudadano español. A su salida, un cuarto individuo los esperaba al volante de un vehículo. Ese último seguimiento de la Policía se saldó con su arresto. Ahora se encuentra en una prisión catalana a la espera de ser extraditado a Italia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete